Sabe que cada uno de sus movimientos es seguido al detalle. Y que, a partir del postulado de vender los tickets más baratos que hoy se pueden conseguir en el mercado doméstico, la estrategia operativa de la firma despierta el recelo entre sus competidores y alienta las suspicacias hasta en el mismo periodismo.
Consciente de todo esto, el suizo Julian Cook, CEO de la aerolínea Flybondi, no rehúye de las consultas y se anima a exponer las aristas más relevantes de un modelo de negocios que, a su entender, representa un quiebre de paradigma en la escena aérea local.
A escasos días de comenzar a operar desde el renovado aeropuerto de El Palomar, Cook aceptó el pedido de entrevista elevado por iProfesional y no tuvo inconvenientes en referirse a cuestiones ríspidas como el vuelo que sólo permaneció en el aire por 12 minutos o las críticas a las precarias instalaciones mediante las cuales la aérea sostiene el mantenimiento en Córdoba.