jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

No regreses a la oficina por tus jefes. Hazlo por ti

En las conversaciones sobre el regreso a la oficina para el trabajo presencial, a veces los jefes y los empleados operan en realidades distintas.

Muchos trabajadores jóvenes en los primeros escalones de su carrera no ven la oficina como un lugar acogedor, donde abunde la colaboración y la mentoría, a pesar de lo que digan sus jefes.

Por su parte, muchos ejecutivos veteranos se sienten desconcertados por las peticiones de cambio de los sistemas y las culturas administrativas que, desde su punto de vista, parecían funcionar bien.

No funcionaban bien. La pandemia reveló una alternativa realista a los desplazamientos diarios a la oficina y ahora muchos trabajadores no están dispuestos a volver al statu quo. Alrededor de dos terceras partes de los empleados que trabajaron desde casa durante la pandemia no quieren volver a la oficina, según una encuesta realizada por la plataforma de empleo FlexJobs el año pasado. Una amplia encuesta realizada en noviembre de 2021 entre trabajadores de 17 países reveló que el 71 por ciento de los jóvenes cuya edad oscila entre los 18 y los 24 años afirmó que “si mi empleador insistiera en que volviera a mi puesto de trabajo a tiempo completo, consideraría la posibilidad de buscar otro empleo”. Y, al menos por el momento, puede que lo hagan: en un mercado laboral cercano al pleno empleo, los estudios sugieren que los universitarios recién graduados tienen expectativas altas con sus primeros trabajos, desde la flexibilidad laboral hasta la alineación con la misión y los valores de sus empleadores.

nytimes.com  (www.nytimes.com)