jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Nota de C5N se publicó minutos después del atentado a Cristina Kirchner, no “más de 3h antes”

La hora con la que Google indexa una publicación puede no coincidir con aquella en la que fue publicada. Eso sucedió con un artículo del medio C5N sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires. Publicaciones compartidas decenas de miles de veces en redes sociales afirman que la nota fue cargada más de tres horas antes del ataque. Pero, aunque así aparece al buscar el texto en Google, el código fuente de la página web y la prueba de datos enriquecidos de la plataforma confirman que fue publicado momentos después del atentado, a las 21H37 del 1 de septiembre de 2022.

“C5N cargó la nota sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner hace 5 horas, más de 3 horas antes que de verdad ocurriera. La nota fue cargada a las 18 horas y el atentado ocurrió a las 21:37”, dicen publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y sitios web. El mensaje también fue enviado al WhatsApp de AFP Factual para su verificación.

“No les suena raro??? Todo armado”, agregan otras entradas. El contenido también circula en videos que reproducen la búsqueda en Google.

factual.afp.com  (factual.afp.com)