domingo 23 de septiembre

Novedades en el ecosistema radiofónico online

Hace unos días, la radio cumplió 98 años. La actualidad del mercado radiofónico argentino –y porteño más específicamente- tiene severos problemas que fueron analizados en diferentes notas (esta y esta entre otras). Emisoras vaciadas de contenidos y trabajadores desprotegidos ante la avanzada empresarial que reduce plantillas y despide sin cumplir con las leyes vigentes. El Estado (ex Ministerio de Trabajo y ENACOM) miran hacia el costado y dejan hacer.

Así, la situación muestra un panorama desolador. Como si fuese la formación de un exitoso equipo de fútbol pueden enlistarse las emisoras en estado crítico o apagadas: América, Belgrano, Rivadavia, Del Plata, El Mundo, Blue, Splendid, Radio 10, Rock and Pop, Mega, Pop, por nombrar algunas.


En este marco, esta nota propone otro tipo de lectura y descripción al ya mencionado estado crítico de la radiofonía argenta. Coexisten y surgen nuevos proyectos que se montan a las ¿nuevas? posibilidades tecnológicas. Principalmente la apertura de emisión y distribución de contenidos que ofrece internet como plataforma. Con llegada a una amplia variedad de dispositivos, crecimiento en la penetración social y en las calidades de conexión (aspecto que muestra muchos debes pero si pensamos las condiciones de conectividad móvil de hace 5 o 6 años se entenderá el punto).

Dejar un comentario