martes 27 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Nueva encuesta: cómo impactó el atentado en la imagen de Cristina Kirchner y en la intención de voto 2023

Pese a la imagen del arma gatillando a centímetros de la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner, un sector de la sociedad mantiene dudas y sospechas. Esa es una de las primeras conclusiones de una encuesta nacional que Clarín adelanta este miércoles. Coincide con otros estudios preliminares. Pero el nuevo sondeo avanza un poco más: mide cómo impactó el atentado en la valoración que tiene la opinión pública de la vicepresidenta e incluso si hubo movimientos en la intención de voto 2023.

El relevamiento, de 1.650 casos a nivel nacional, es de Trespuntozero, una consultora que tiene clientes a ambos lados de la grieta. ¿Ejemplos? Hizo trabajos para el Gobierno nacional y para el PRO. Lo dirige la analista Shila Vilker, de habitual presencia en los medios.

El primer cuadro es una muy sintomática nube de palabras, donde se ve claramente la influencia de la grieta. El gráfico de los votantes de Macri-Pichetto está pintado de amarillo y allí se destacan «circo», «mentira» y «teatro». El de los votantes de los Fernández es azul y prevalecen «odio», «violencia» y «locura». Todo una definición de lo que piensan en cada bando.

clarin.com  (www.clarin.com)