jueves 8 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Nueva tendencia: el auge de los vídeos de larga duración en YouTube

Un partido de fútbol dura 90 minutos. Sin embargo, la previa y el análisis posterior al partido pueden durar horas, e incluso días. Por eso, hay aficionados, como este grupo de hinchas del Real Madrid, que consiguen más de 500.000 visualizaciones cuando se reúnen con el objetivo de analizar y resumir los eventos deportivos.

La serie dramática estadounidense Crónicas vampíricas tiene más 171 episodios, que no son suficientes para millones de personas porque los fans quieren más. Esto queda patente al ver que este vídeo de 2 horas y media, en el que la creadora de YouTube Jenny Nicholson analiza en profundidad la serie, tiene unos 9 millones de visualizaciones.

También, desde que se lanzó el videojuego de rol Elden Ring en febrero, los fans han publicado un sinfín de vídeos, como guías para jugar. En conjunto, el contenido sobre Elden Ring consiguió 3000 millones de visitas en 60 días.

Resulta paradójico que, en la era de la falta de atención y el contenido rápido, una encuesta de Ipsos del 2022 que han respondido miles de usuarios de la generación Z revele que estos están más dispuestos que nunca a ver vídeos que duran horas sobre los temas que les interesan. Si algo les gusta, siempre quieren más.

Sigamos su ejemplo y veamos en profundidad el contenido audiovisual que triunfa entre la generación Z ahora mismo.

thinkwithgoogle.com  (www.thinkwithgoogle.com)