viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Nuevas encuestas: los últimos números de Javier Milei que preocupan en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

Hasta la elección del 2021, en el Frente de Todos creían tener una certeza y una estrategia. Veían a Javier Milei como el mejor canal para sacarle votos a Juntos por el Cambio y por eso se cuidaban de (no) criticarlo, pese a que el economista hablaba de sus antípodas ideológicas. Pero esa alianza táctica entró en crisis cuando se analizó en detalle el resultado de aquellas legislativas y se comprobó que la boleta de La Libertad Avanza había penetrado también en barriadas históricamente afines al peronismo. Así, en cuestión de meses, empezó la preocupación. Y los últimos números que muestra Milei en las encuestas alertan a ambos lados de la grieta.

«Milei es un problema, ya tenemos medido que capta el voto descontento del Conurbano», admite ante Clarín un funcionario del Gobierno habituado a mirar encuestas. En la elección porteña del año pasado, el candidato libertario dio una muestra de su potencial: parte de sus 17 puntos lo consiguió en zonas de clase media y baja.

En Juntos por el Cambio, el temor es previo. Pero ahora empiezan sonar alarmas más fuertes. «Ojo porque no está claro quién va al balotaje. ¿Y si entra Milei?», se pregunta una fuente que trabaja full time en la campaña del PRO.

clarin.com  (www.clarin.com)