23.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Nueve preguntas incómodas que Macri y Scioli eludieron durante el debate

En el tenso cara a cara que protagonizaron Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos) en el debate presidencial de anoche en la Facultad de Derecho hubo preguntas que quedaron sin respuestas. Ambos utilizaron los minutos disponibles para indagar al candidato que exponía sus propuestas sobre pobreza, educación, inseguridad o tipo de cambio.

«Ahora entiendo a los periodistas. Es frustrante: no hay ninguna chance que encare la pregunta que uno le hace», le reprochó el líder de Pro al gobernador bonaerense en plena contienda. El postulante del kirchnerismo no se quedó atrás. «Lamentablemente, no contestó la pregunta que le planteé, porque es obvio que una brusca devaluación», arremetió Scioli.

Entre chicanas y pases de factura, hubo varios temas que quedaron sin respuestas claras. Macri le preguntó a Scioli si iba a apoyar la derogación del polémico pacto con Irán firmado por Cristina Kirchner para investigar el atentado a la AMIA. El candidato de Cambiemos, en tanto, no contestó por qué su espacio se había opuesto a las estatizaciones de la petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas y de las AFJP.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)