25.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Nuevo código: divorciarse es más rápido que casarse

Divorciarse hoy resulta mucho más sencillo que casarse. Es que el nuevo Código Civil y Comercial contempla que con sólo un día de casada una pareja puede pedir la separación ante la ley y ese trámite no lleva más de 10 a 15 días. Para casarse, en tanto, se necesita como mínimo un mes.

Aquellos que busquen estar legalmente unidos en matrimonio deberán, para empezar, pedir con una anticipación de 30 días hábiles el turno para ceremonia. Mientras tanto, tendrán que jugar una verdadera carrera contra el tiempo para completar todos los requisitos que impone la ley. Serán necesarios desde exámenes clínicos prenupciales hasta la elección de testigos y abrir un expediente matrimonial en el que deberá reunirse una cuantiosa documentación.

Al contrario, quien quiera romper legalmente el vínculo sólo necesitará estar bien asesorado y conocer la nueva ley para que el trámite sea ágil. «Se debe presentar ante el juzgado un escrito con la partida de matrimonio y un convenio regulador en donde se propone una división de bienes, ya con eso se puede dictar la sentencia de divorcio», explicó a este diario Leonardo Glikin, abogado especialista en planificación patrimonial y sucesoria.

ambito.com  (www.ambito.com)