Nuevo momento de cambio para la TV: llegan con fuerza los competidores de Netflix

El mundo de la producción audiovisual comienza a celebrar su competencia más importante en el living del hogar. A Netflix le surge cada vez más competencia, y si bien el rey del streaming ya suma casi 150 millones de clientes, el futuro de su liderazgo tendrá que dirimirlo cada vez más fuerte con sus rivales actuales, como Amazon, YouTube y HBO, el flamante Paramount +, y en pocos meses a Disney +.

La cosa no quedará acá pues a esta lista de plataformas de video sobre demanda ya se anotaron Movistar, DirecTV Go, y también versiones más de culto como Qubit y Muvi. ¿Qué hará Flow en esta carrera en la que los operadores no dudan en abrir también su servicio de streaming por fuera de la provisión de internet? «La compañía sigue concentrada en la estrategia de integración», dijeron desde la empresa, aunque nada se descarta a futuro.


La competencia es global. Y en cada país en particular toma sus propios matices, según diversas variables socioeconómicas, regulatorias y culturales. Aunque los servicios de video a la carta están integrados en los viejos esquemas de comercialización de la televisión paga, también se mantienen en sus versiones conocidas como «stand alone», es decir, solas, sin depender de un cableoperador o un proveedor de red en particular.