lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Nuevo recurso en inglés ayuda a los periodistas a elegir el lenguaje adecuado

Las noticias requieren cientos de decisiones sobre el lenguaje, el encuadre y la terminología a la hora de reportear, escribir, editar y presentar. Si se elige mal, el medio corre el riesgo de equivocarse, de alejar a los lectores y a las fuentes, y de que la recepción se fije nada más que en la elección de las palabras y no en la información.

“Language, Please,” un nuevo recurso de Vox Media, llegó para ayudar. Con financiamiento de Google News Initiative, el proyecto reunió a una larga lista de referentes de la información para escribir una guía de estilo con más de 275 entradas en inglés que contienen definiciones detalladas, notas sobre el uso y recursos adicionales. (Vox no reveló el importe exacto de la subvención de Google).

De la declaración de la misión del sitio:

Puedes ser un redactor que busca la historia de una palabra delicada; un autor que se replantea a quién sirve su tema, o un director que trata de tomar una decisión difícil sobre la fecha límite. El reto es el mismo: el lenguaje está en constante evolución, y las palabras que elegimos utilizar pueden tener consecuencias duraderas.

En un momento en el que las normas cambian, nuestro objetivo es ofrecer el contexto más amplio de estos debates, profundizar en la historia que podrías no conocer sobre un término, conectar términos relacionados y colaborar con la toma de decisiones.

El sitio también ofrece una prueba de edición interactiva, consejos para mejorar la diversidad en la cobertura de noticias y un directorio de lectores.

ijnet.org  (ijnet.org)