23.6 C
Buenos Aires
jueves 25 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Nuevos informes refuerzan la eficacia y seguridad de las primeras vacunas

Las autoridades estadounidenses confirman la protección de la de Pfizer mientras Oxford publica los resultados de sus últimos ensayos antes de la aprobación sanitaria.

Las vacunas contra el coronavirus más adelantadas han entrado en su velocidad de crucero. Mientras las autoridades sanitarias de EE UU han confirmado que la diseñada por la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica BioNTech ofrece una elevada protección contra el virus, la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca han publicado sus últimos resultados antes de solicitar la aprobación de su inoculado.

Coincidiendo con el inicio de las vacunaciones en el Reino Unido de la vacuna Pfizer y BioNTech, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) ha confirmado la seguridad y eficacia de esta inmunización. En un informe publicado en su web, la FDA destaca que ya con la primera dosis, el inoculado es efectiva en un porcentaje superior al 50%. A los siete días de la segunda dosis, la eficacia se eleva al 95%, según recoge EFE.

elpais.com  (elpais.com)