19.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Números que estremecen: hay más de dos mil policías bonaerenses acusados de violencia de género

El jueves por la tarde, un grupo de móviles de la Policía Bonaerense acudió tras un llamado al 911 a la Comisaría de la Mujer en Florencio Varela sobre la calle Sargento Cabral, a pocos metros de la avenida Calchaquí. El problema era un hombre de su propia fuerza. Rubén Darío García, con rango de sargento, miembro de la división Motorizada de Quilmes, acababa de dispararle en el muslo derecho a su pareja de 19 años de edad que se dirigía a denunciarlo dentro de esa Comisaría.

El sargento fue reducido: solo hizo falta un poco de fuerza armada. Un teniente que estaba allí dentro de la Comisaría salió al cruce. García, de acuerdo a fuentes policiales, ignoró la voz de alto y le disparó. El teniente disparó de vuelta: la bala rozó el pie derecho del sargento, dejándolo inmóvil.

La pareja de García fue derivada al hospital Mi Pueblo en Varela, y está fuera de peligro. El sargento fue aprehendido, imputado por resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones, con una causa a cargo de la UFI N°4 de la jurisdicción. Pero lo que podría haber sido un femicidio enmarcado en una gravedad institucional absoluta es parte de un problema mayor dentro de la Bonaerense misma.

infobae.com  (www.infobae.com)