domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Obras: tras la fiesta electoral, temor de gobernadores a una sequía en 2018

Dos días después del relanzamiento que hizo el presidente Mauricio Macri de su gestión, el jefe de Gabinete Marcos Peña puso en juego otro recurso para administrar la relación política y económica con los gobernadores provinciales, que en las últimas 48 horas fueron destinatarios del anuncio de distintas medidas fiscales que cosecharon más preocupación que adhesiones, incluso de los mandatarios radicales que forman parte de la alianza Cambiemos.

El rumor que distintos caciques provinciales hacen correr desde la semana pasada gira en torno a un temor que, junto a la reforma fiscal y al recorte de la coparticipación federal, podría transformarse en la tormenta perfecta de 2018. “Desde que terminaron las elecciones nos están diciendo que no hay más obras para el año que viene”, confió a Letra P un funcionario provincial que deambula por la Casa Rosada y se encarga de deslizar las preocupaciones que su jefe sólo hace resonar dentro de los despachos oficiales.

El anuncio de Peña, junto al ministro de Finanzas Luis Caputo, y el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich, sobre el plan de Participación Público Privada (PPP) multiplicó las suspicacias que destilan los mandatarios provinciales y también sus legisladores. La versión, que ningún consultado desmiente, encierra un tono de sospecha sobre el futuro de las obras para 2018.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)