lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Olimpíadas: los argentinos eligen favelas para alojarse

En 15 días arrancan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se calcula que unos 500 mil turistas coparán la ciudad.

Como ya sucedió en el Mundial de fútbol de 2014 y en la Jornada Mundial de la Juventud, las favelas de Río sacarán a relucir lo mejor de sus alojamientos para los viajeros con bolsillos más ajustados y, en especial, para los que quieran vivir una experiencia diferente. Los argentinos se ven tentados por esta opción.

El Hotel Cantagalo, ubicado en la favela que lleva ese nombre, ofrece en agosto habitaciones triples con baño compartido, a u$s30 diarios por persona. Se trata de una favela pequeña, pero muy bien situada entre los barrios de Copacabana e Ipanema. Según explicaron desde el hotel, están recibiendo varias consultas de argentinos para hospedarse durante los Juegos, así como de holandeses y franceses.

En la famosa Rocinha, la favela más grande de Brasil, las habitaciones compartidas en temporada alta salen menos de u$s 20 diarios por persona, lo que para esta fecha especial se elevará a u$s50.

Favela Inn, en Chapeau Mangueira, una pequeña favela en el sur de Río, manejará ese mismo precio para agosto, mientras que usualmente en temporada baja, para alojarse allí, hay que desembolsar sólo unos u$s25 por cabeza.

Aunque los casos de violencia están presentes, el proceso de «pacificación» que comenzó durante el Gobierno de Lula disminuyó la tasa de homicidios y robos. De hecho, según locales, se han establecido pactos entre policías y ciudadanos de favelas para no asaltar a los turistas durante esta importante fecha.

ambito.com  (www.ambito.com)