17.3 C
Buenos Aires
sábado 18 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Onlyfans en la Argentina: cuánto pueden ganar quienes publican contenido sexual

La plataforma de contenido por suscripción Onlyfans alcanzó los titulares de todo el mundo cuando esta semana decidió impedir la publicación de pornografía en su plataforma, decisión que revirtió hoy mismo, pocos días más tarde. Creada de una forma similar a Patreon, la plataforma buscó generar un mecanismo para que creadores de todo el mundo puedan emitir sus producciones ante una base de suscriptores pagos. Si bien el objetivo declarado era albergar todo tipo de producciones, de inmediato la plataforma se transformó en una enorme máquina de distribución de contenido sexual.

Las historias respecto de jóvenes que se volvieron millonarias de la noche a la mañana con esta forma de trabajo sexual son conocidas, y no necesariamente falsas, pero difícilmente reflejen la realidad del cerca de un millón de creadores que asegura tener la plataforma.

El atractivo para esos creadores está en que la plataforma no para de crecer si se tiene en cuenta la cantidad de usuarios y cómo ese número se ha disparado en un corto tiempo. La empresa no revela muchas de sus cifras, pero asegura en sus redes que desde que fue fundada en 2016 ha pagado desde entonces más de USD 2.000 millones en ganancias de creadores y se ha consolidado como la plataforma a la que acuden más de 70 millones de usuarios registrados y más de 1 millón de creadores en todo el mundo. En 2019 aseguraba tener 7 millones de usuarios.

infobae.com  (www.infobae.com)