miércoles 12 de diciembre

Operativo G20: el Gobierno se prepara para una semana de fuertes protestas de sindicatos, movimientos y partidos de izquierda

El Gobierno negocia a contrarreloj para limitar el impacto de las protestas contra el G20. La tensión subió en las últimas horas con las advertencias de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que no permitirá encapuchados ni palos en las calles, una medida adoptada por muchas organizaciones. Por lo bajo, en tanto, el jefe de Gabinete de su cartera, Gerardo Milman, y funcionarios de la Ciudad se reunieron el viernes con organizadores de la “semana de acción global” contra el G20, según pudo saber iProfesional.

Para colmo, los incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores entre Boca y River contribuyeron a enrarecer el clima. El ataque al ómnibus de Boca Juniors dejó en evidencia el mal diseño del operativo de seguridad justo en la semana en la que Buenos Aires se prepara para recibir a los líderes de los países más importantes del mundo.


Las imágenes de los incidentes dieron la vuelta al mundo, fueron objeto de editoriales críticos en los diarios más influyentes y, en definitiva, sirvieron como un recordatorio contundente sobre los problemas sociales y culturales que tiene el país.

Dejar un comentario