miércoles 19 de diciembre

Operativo reelección: sirven las inversiones pero más un peronismo atomizado

Mientras el Gobierno busca captar inversiones para dinamizar la economía y se enfrenta a numerosos obstáculos para lograrlo, en materia política, para avanzar a la reelección, la división del peronismo es más importante que los recursos. Eso es lo que aquí, en Washington DC, opinó el economista Alejandro Catterberg, presidente de Poliarquía ante inversores y think-tanks como el Wilson Center, que provee de análisis al Congreso norteamericano.

“Las inversiones son muy importantes para el gobierno de Macri, pero no necesita mucha inversión en los próximos 12 meses, más necesita a la división del peronismo “, le contestó a una representante del sector minero durante una conferencia del ‘Proyecto Argentina’ acerca del futuro político del país.


Catterberg también participa aquí de encuentros con analistas e inversores organizados por bancos como el Itaú, el JP Morgan o el Bank of America. Y asegura que las inversiones en infraestructura juegan un rol esencial en la estrategia de Cambiemos. Sobre todo ante el electorado del Gran Buenos Aires, donde se jugará la reelección de Macri. “El voto de bajos ingresos es más fácil de conquistar con infraestructura, el crecimiento económico, la inflación baja, el acceso a los servicios, y ahí es donde Cambiemos tiene más potencial de crecer, porque es donde peor les fue. Es más fácil allí que en la Capital Federal, o entre la clase media”, especuló.

Dejar un comentario