domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Ordenan a Santiago O’Donnell entregar grabaciones con Mariano Macri: «El fallo socava descaradamente la libertad de prensa y sienta un precedente terrible»

Las autoridades argentinas deberían retirar la orden al periodista Santiago O’Donnell de entregar las grabaciones de sus entrevistas con el hermano del expresidente Mauricio Macri, expresó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

O’Donnell, quien escribió un libro en 2020 basado en entrevistas con Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, se enfrenta a una orden judicial desde principios de 2021 para entregar grabaciones de sus entrevistas como parte de un caso civil iniciado por Mariano Macri.

El 15 de diciembre de 2021, la apelación de O’Donnell contra la orden judicial expiró, dijo su abogado Damián Loreti, que habló con CPJ.

O’Donnell no ha entregado las grabaciones al día de hoy, dijo Loreti a CPJ. La negativa a cumplir podría conllevar una multa de hasta aproximadamente US$ 67.000 y las autoridades podrían incautar las grabaciones, de acuerdo con el artículo 329 del Código de Procedimiento Civil y Comercial de Argentina.

seniales.blogspot.com  (seniales.blogspot.com)