13.7 C
Buenos Aires
lunes 27 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

«Ordenar la campaña», el recurso del Gobierno para intentar salir de la crisis de Olivos y mover la agenda económica

El sábado, pasadas las 20, Alberto Fernández desactivó la visita que iba a hacer entre el martes y el jueves a Quito, invitado por Guillermo Lasso, el banquero que gobierna Ecuador. La postergación de la cumbre -que ya se había reprogramado en dos ocasiones- responde a la decisión de enfocarse, en persona, en el tramo final de la campaña para las primarias del 12 de septiembre.

Con todo definido, Fernández resolvió dar de baja el viaje que implicaba autoexcluirse, al menos físicamente, durante nueve días del ring electoral: el martes al atardecer era el momento de partida con el jueves al mediodía de regreso pero, luego, debería hacer siete días de aislamiento preventivo que corresponde a los argentinos que viajan al exterior.

Los funcionarios que viajan por cuestiones de gobierno están exceptuados pero en sus anteriores salidas Fernández no hizo uso de esa excepción. «¿Más privilegios en este contexto?», observó un funcionario que pulseó para que se cambie la fecha de la gira express de la que participaría la primera dama Fabiola Yañez.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)