domingo 22 de octubre

Overoles y cascos: las fotos que más le gustan a Mauricio Macri

El 37% de los imágenes publicadas en la cuenta de Casa Rosada que tienen al presidente como protagonista, lo muestran inaugurando obras. Junto a unos pocos funcionarios (“Mariu” Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, y “Guillo” Dietrich, los que más repiten) y varios operarios, con overoles azules y naranjas y cascos amarillos o blancos, Mauricio Macri se muestra sonriente. Y su discurso repite los latiguillos de la campaña (“verdad”, “cambio”, “equipo”) con el foco puesto en las obras.

No es muy distinto del escenario que también elegía Cristina Kirchner, que hasta inauguraba obras vía Skype, en diálogo con operarios. De hecho el presidente repitió la mecánica esta semana en su primera videoconferencia. Del otro lado, en Jujuy, estaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador Gerardo Morales. Con cascos de obreros puestos, hicieron el anuncio del comienzo de las obras del parque fotovoltaico Caucharí, la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

En todo momento, el Macri presidente apela con orgullo al Macri ingeniero. Es el cuadro que se repite en los últimos dos meses al menos dos veces a la semana. Y en algunos casos, varias veces en un día: la semana pasada, en un raid contrarreloj, Macri inauguró cuatro obras en sólo cinco horas.

noticias.perfil.com (noticias.perfil.com)

Dejar un comentario