«Padres Nasdaq»: las recetas de la economía para criar hijos

Cuál es el rol de las madres y los padres según la edad de sus hijos? Cuando los chicos tienen de 0 a 6 años sos Google. De 6 a 9 años: sos AppStore. De 9 a 16 años: sos Uber. De 16 a 24 años: sos MercadoPago. De 24 años hasta que se van: sos Airbnb.

Al creativo Nicolás Pimentel se le ocurrió este texto el 16 de julio pasado, por la mañana. Caminaba con su hijo de 6 años, que no paraba de bombardearlo a preguntas. Y pensó: «Hasta que descubra los buscadores, yo soy Google para él». Lo unió con la certeza de que para su hija de 10 años y su logística demandante era una suerte de «Uber humano» se puso a pensar qué otras versiones de «padre Nasdaq» -en relación al mercado de empresas de tecnología- se podía imaginar.


Lo tuiteó, pensando que era un chiste para unas decenas de «favs», como le suele pasar en el mejor de los casos en la red social. A la noche, la ocurrencia tenía 800.000 impresiones, y le había llegado por media docena de grupos de WhatsApp: se lo mandaron desde su mamá hasta los padres del colegio. Para media mañana ya había perdido el copyright y varias cuentas tuiteaban el material como propio.