15.6 C
Buenos Aires
lunes 14 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Pan de masa madre, ¿es relamente más beneficioso que el pan tradicional?

El pan se logra mediante la fermentación de una harina, proceso durante el cual la masa madre puede tener lugar. El pan de masa madre está de moda y muchos lo utilizan creyendo estar ante un producto más sano que el pan tradicional o elaborado con levaduras comerciales. Para saber más al respecto te contamos de qué se trata el pan de masa madre y si realmente es más beneficioso que el pan tradicional.

La mayoría de nosotros sabe que el pan necesita de la fermentación mediante levaduras que pueden ser secas o frescas y que podemos conseguir fácilmente en un supermercado. Sin embargo, la levadura no hace falta comprarla sino que puede hacerse presente en la harina que se utiliza o bien, en el ambiente.

Aprovechando estos hongos o levaduras naturalmente presentes en la harina y mezclándola con agua, conservándo la mezcla a temperatura ambiente podemos crear lo que se denomina masa madre que no es más que un fermento natural que podemos conservar en el tiempo y «alimentar» para reproducir, y elaborar pan u otros platos.

vitonica.com  (www.vitonica.com)