lunes 10 de diciembre

Pantallas llenas de biopics: la moda de contar la historia oficial

Este año vimos pasar, ya sea en pantalla chica o pantalla grande, la vida de artistas que marcaron un precedente en la cultura popular. En Argentina, “El Potro” Rodrigo Bueno tuvo su película que, para algunos, contó su historia de manera muy subjetiva y sin mostrar todo, y para otros fue una excusa perfecta para mover los pies al ritmo de las canciones que fueron hit en todas las fiestas, bailantas y boliches a fines de los ‘90 y principios de los 2000 del más famoso cuartetero cordobés. También el hombre de la rosa, Sandro, tuvo su serie en Telefé que recreó tres momentos de la vida del cantante, hasta su despedida de los escenarios.

No sólo ocurrió en este suelo, en toda Latinoamérica este año la pregunta que se repetía en redes sociales y en grupos de whatsapp fue: “¿Dónde está Marcela Basterri?”. Y esto fue gracias a Luis Miguel, la serie, producida y difundida por Netflix, con una segunda temporada en la mira. La historia de Freddie Mercury, ícono de la música y líder de Queen, en Bohemian Rhapsody está rompiendo con todos los récords de taquilla y recaudación en todo el mundo y ahora la mirada está puesta en la biopic de otro gigante inglés como Elton John, que tiene previsto su estreno en Argentina el 17 de mayo del año que viene. Pasó con Gilda y con Steve Jobs, con Stephen Hawkings y con Mark Zuckerberg. La vida detrás de la fama y el éxito es una fórmula asegurada y la industria del showbiz lo saben.


Si te preguntás si no es suficiente, la respuesta (para las productoras) es no.

Tres referentes del deporte tendrán el año que viene sus series biográficas: El boxeador -y femicida- Carlos Monzón, el (para algunos) mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona y el ídolo xeneize, Carlos Tevez. Pero no son los únicos argentinos que se sumaron a esta moda, Susana Giménez fue convencida finalmente. Y en el mundo de la música (quizás impulsados por el éxito rotundo que cosechó Luismi), Shakira, Joaquin Sabina, Julio Iglesias e Isabel Pantoja también quisieron tener un espacio para ventilar sus secretos.

Dejar un comentario