7.1 C
Buenos Aires
lunes 2 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Para conseguir «Precios Cuidados» en el conurbano, se necesita movilidad propia y hacer filas desde las 4 de la mañana

La Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses Precios Cuidados, hasta comienzos de octubre próximo, con la incorporación de 32 productos lácteos, que lleva la canasta a más de 700 artículos, y un aumento promedio en los precios del 5%. El programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, pretende consolidarse como una referencia cada vez más amplia para consumidores y el sector empresario.

El anuncio de esta nueva etapa se dio en la misma semana en que una consultora privada reveló una suba en los alimentos del 1,1% durante la primera semana de julio. En el caso de las verduras incrementaron un 4,9%, seguidas por “condimentos y otros productos alimenticios”, (1,4%) y lácteos y huevos (1,3%). Por su parte las carnes, subieron “tan sólo” 0,6%, señaló la consultora LCG.

Precios Cuidados es una de las herramientas con las que cuenta el gobierno junto a otros programas como Súper Cerca y la Ley de Góndolas (en la que se está trabajando para su aplicación), como también lo fue Precios Máximos, para luchar contra la inflación que alcanzó al 17,6% en el primer cuatrimestre del año. Su principal objetivo es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)