viernes 16 de noviembre

Para el director de Poliarquía, hay peronistas no K que superarían a Macri por más de 10 puntos en un ballotage

El director de la consultora de opinión pública, Poliarquía, Eduardo Fidanza, disertó en Posadas invitado por la Confederación Económica de Misiones (CEM). Durante su presentación, destacó que a partir de la corrida cambiaria se produjo un cambio abrupto en el escenario político que llevó al gobierno nacional de una posición muy sólida que prácticamente garantizaba la reelección de Macri a una situación en la que incluso enfrenta problemas de gobernabilidad.

“Hasta fines de octubre todos los analistas políticos considerábamos que era muy probable la reelección de Macri porque la oposición estaba débil, porque la sociedad había demostrado que seguía el aguante y porque había expectativa. Pasamos a la crisis cambiaria y después a ese fantasma de Argentina cuando entra en problemas que es la gobernabilidad. Pasamos de la probable reelección a la difícil gobernabilidad”, resumió en declaraciones relevadas por Misiones Online.


Indicó que durante sus dos primeros años de gestión, el Gobierno supo hablarle a la gente para generar esperanza de mejoría a pesar de que la actualidad no fuera la deseada. Pero advirtió que “en algún momento, por la situación crítica empezó a hablarle sólo a los mercados, creo que tiene que sintetizar. Al presidente le llega el momento de decir adónde va, si le habla sólo a los mercados y no le habla a la gente sus posibilidades de reelección disminuyen, pero si solo se ocupara de la gente y le diera la espalda a los mercados, el dólar podría acabar con sus proyectos”, dijo.

Dejar un comentario