Para el Washington Post, el fracaso de la economía macrista le abre las puertas al regreso del peronismo

El diario estadunidense The Washington Post puso su mirada sobre el proceso electoral argentino . Y el periodista encargado de escribir la nota, Simeon Tegel, se vio enfrentado a un enigma. Si «todo indicaba, en diciembre de 2015, que había terminado la era peronista, basada en el intervencionismo estatal y un ferviente nacionalismo, que habíoa dominado el país por los últimos 80 años», ¿por qué apenas cuatro años después Cristina Fernández de Kirchner, con una docena de acusaciones judiciales en sus espaldas, parece en las puertas de un posible regreso?

El diario, que se hizo famoso en todo el mundo por haber dado a conocer el escándalo Watergate , cuenta que Mauricio Macri se presentó en 2015 como un empresario de centro derecha que prometió modernizar la economía y las instituciones públicas con políticas de libre mercado que debían concluir en la «pobreza cero».


Pero algo falló. Para el Washington Post, lo que abrió las puertas a un regreso triunfal del peronismo fue «el desafortunado manejo de Macri de sus reformas económicas, que arrastraron a la Argentina a otra de las periódicas depresiones que asolaron al país a lo largo de los últimos cien años».