19.1 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

Para Goldman Sachs, la Argentina ganará una sola medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no le permitirían a la Argentina realizar una buena cosecha de medallas si la participación del país se analiza desde el punto de vista económico y no desde la visión deportiva. Es más, la delegación nacional ocuparía el puesto 35 del medallero dorado, con una sola conquista, y cuatro de bronce.

Por lo menos así surge de un informe global elaborado por Goldman Sachs acerca de la proyección de medallas de los países participantes que, para elaborar sus predicciónes, tiene en cuenta el marco económico de cada país. El informe, que lleva el nombre de ‘The Olympics and Economics 2016″, Los pronósticos de los economistas tienen en cuenta las condiciones de crecimiento de un país, lo que comprende mediciones del marco político e institucional, así como la cantidad de población y el desempeño olímpico anterior.

En el documento de Goldman Sachs elaborado para los Juegos Olímpicos de Londres, la performance argentina sería superior a la de Beijing 2008 y Atenas 2004. En ese momento, el banco de inversión predijo que el país ganaría un oro más en Londres respecto de los dos obtenidos en los Juegos chinos de 2008. Así, el deporte argentino se consolidaría en el puesto 29 entre más de 200 países participantes.

cronista.com  (www.cronista.com)