martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Para Juntos por el Cambio, no existe la alternativa de no acordar con el FMI

Hay coincidencia entre los referentes económicos y entre los principales dirigentes políticos de la alianza opositora en que la Argentina debe cerrar un acuerdo con el organismo. La coalición tiene que dar su aval a ese entendimiento en el Congreso, en el contexto de un parlamentario prácticamente empatado. Apuntan a que se imponga la línea de la austeridad y el ajuste antes de 2023.

Si bien primero quiere revisar la letra chica del acuerdo, en Juntos por el Cambio hay un consenso extendido. No arreglar con el Fondo Monetario Internacional no existe como opción. La mirada de JxC va más allá de la opinión testimonial. La alianza opositora deberá dar su aval al acuerdo en el Congreso, en el contexto de un parlamentario prácticamente empatado. Mientras algunos referentes de la coalición lo afirman explícitamente, otros le tiran la pelota al oficialismo y meten el dedo en la llaga de las internas del Frente de Todos.
Pero lo cierto es que hay un acuerdo genérico entre los dirigentes que piensan el panorama económico en JxC. ¿Quiénes? El senador Martín Lousteau y el diputado electo por la Capital Martín Tetaz, ambos militantes del bando radical. También, el economista e inminente ocupante de una banca Ricardo López Murphy, más los referentes mauricistas: el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el diputado y expresidente de la Comisión de Presupuesto Luciano Laspina y el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Los tres, más Hernán Lacunza, el ministeriable potencial de Horacio Rodríguez Larreta, comparten un grupo de whatsapp.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)