25 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Para la segunda ola, la oposición también tiene halcones y palomas

Cautela en los dialoguistas frente la suba de contagios. Los duros plantean presencialidad a full, economía en ON y lupa sobre las vacunas. Banderazos, se verá.

Los tres socios de Juntos por el Cambio tienen una sola certeza sobre la segunda ola de contagios de coronavirus. Creen que será más dura que la anterior con un Estado que tiene menos margen para aplicar restricciones tan severas como el año pasado. Por fuera de esa lectura común, las posiciones son divergentes: mientras la conducción del PRO buscará abrazarse a la defensa de la presencialidad en las clases, las autoridades opositoras en el Congreso se preparan para reclamar transparencia en el plan de vacunación, pero se encaminan a acordar la postergación de las PASO para septiembre u octubre.

Para este invierno en JxC no descartan otro corte de los vuelos de cabotaje y un endurecimiento de las restricciones sanitarias ante una incremento de contagios en los próximos meses. Ante un eventual corte del tránsito interprovincial, en el bloque opositor se preguntan cómo será el funcionamiento de la Cámara después de abril, cuando venza el protocolo de sesiones mixtas vigente.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)