sábado 21 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Para que lo use James Bond: Aston Martin lanza un ‘súper’ auto de casi u$s 4 millones

El auto de calle más caro de la historia británica tiene una demanda dos veces superior a su oferta semanas antes de que Aston Martin lo presente al mercado. Ese interés se explica por serie de exhibiciones secretas que se han hecho para clientes adinerados de Mónaco durante este fin de semana.

El “hiperauto”, desarrollado por Aston y el equipo Red Bull Racing, será tan veloz como un coche de Fórmula 1 y se venderá a 2,5 millones de libras (u$s 3,6 millones). Inicialmente, el grupo fabricará cerca de 100 unidades y ya recibió expresiones de fuerte interés de unas doscientas personas.

El proyecto se llama en clave 001, por los estrechos vínculos de la marca con la franquicia de James Bond.

Aston aceptó volver a la Fórmula 1, después de una ausencia de 55 años, asociado con Red Bull y este último coche llega en un momento en que la compañía está intentando fortalecer su posición financiera.

A pesar de ser un ícono entre los entusiastas, y tener alto perfil por la franquicia de James Bond, el grupo registró ganancias por última vez en 2010 y se está embarcando en un plan de ampliación de sus instalaciones productivas valuado en 200 millones de libras.

cronista.com  (www.cronista.com)