martes 27 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

¿Para qué sirve exactamente la Segunda Enmienda?

En la semana siguiente a la masacre del 24 de mayo en Uvalde (Texas), los Bandits de Sioux City, un equipo profesional de fútbol sala del oeste de Iowa, habían planeado regalar un rifle semiautomático AR-15 como promoción de la «Noche Militar», como habían hecho un año antes. Tras las críticas generalizadas, el Sioux City Journal informó de que el propietario del equipo, J.R. Bond dijo desde Missouri que cancelar o posponer el regalo «ni siquiera estuvo en su radar». Bond añadió que «la obsesión de algunas personas por un trozo de metal es exagerada» y que los comentarios negativos procedían de residentes de la Costa Este que «conducen coches eléctricos y comen hierba de trigo».

Que conste: uno de los principales críticos fue el copropietario local de la State Steel Supply Company de Sioux City, que dijo que pondría fin a su patrocinio de los Bandits porque «esta promoción va más allá de la tontería y es increíblemente insensible a la actualidad». (También, para que conste: en Sioux City se puede comprar tanto hierba de trigo como coches eléctricos).

J.R. Bond tenía razón en una cosa: la «obsesión de algunas personas por un trozo de metal es exagerada». De hecho, si mucha gente no tuviera obsesiones exageradas con las armas, no habría utilizado una como promoción, y su equipo probablemente no se llamaría los Bandidos.

jacobinlat.com  (jacobinlat.com)