16.4 C
Buenos Aires
sábado 25 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Parler, la aplicación que prefieren los seguidores de Trump, enciende el debate sobre la libertad de expresión

Desde el principio, John Matze posicionó a Parler como una red social de “libre expresión” donde la gente podía decir lo que quisiera. Era una apuesta que recientemente había dado grandes frutos ya que millones de seguidores del presidente Donald Trump, hartos de lo que consideraban censura en Facebook y Twitter, se cambiaron a Parler.

En la aplicación, que se había convertido en una de las principales descargas de la tienda de aplicaciones de Apple, las discusiones sobre política se habían disparado. Pero también lo habían hecho las teorías de conspiración que decían falsamente que la elección le había sido robada a Trump, con los usuarios instando a manifestaciones agresivas la semana pasada cuando el Congreso se reunió para certificar la elección del presidente electo Joe Biden.

Esos llamados a la violencia pronto vinieron a atormentar a Matze, de 27 años, ingeniero de software de Las Vegas y director ejecutivo de Parler. Para el sábado por la noche, Apple y Google habían retirado a Parler de sus tiendas de aplicaciones y Amazon dijo que ya no alojaría el sitio en sus servicios de computación, diciendo que no había vigilado lo suficiente las publicaciones que incitaban a la violencia y el crimen.

nytimes.com  (www.nytimes.com)