15.8 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

¿Pasó el pico?: qué señales positivas y negativas consideran en Ciudad y en el resto del país

0

Desde el inicio de la pandemia por el actual coronavirus, la Argentina ha tomado medidas restrictivas que permitieron evitar un desborde del sistema sanitario. Sin embargo, tras cinco meses de cuarentena , los casos han seguido en ascenso. Los datos de las últimas semanas invitan a una visión optimista. Sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, el distrito que ha tenido mayor circulación del virus en relación a la población.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, explicó que analizan el promedio de casos positivos de los últimos siete días, ya que de esa forma se matizan las subas y bajas que puedan producirse. A partir de allí, asegura que ven “con toda claridad que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso. Es decir, que hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior”.

Igualmente, el propio ministro se encargó de aclarar que “esto no significa que hayamos pasado el pico. Para eso necesitamos una semana más de estabilidad”. Aunque resulte evidente, es imposible determinar el pico de contagios mientras se transita, sino que solo puede hacerse con posterioridad.

cronista.com  (www.cronista.com)