15.2 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Paul Krugman: «¿Ustedes qué opinan de quienes se oponen a las vacunas y los cubrebocas?»

Hablemos un momento del Lollapalooza. Después de cancelar los eventos presenciales el año pasado, hace unas semanas Chicago volvió a ser la sede del longevo festival de música que convocó a más de 385.000 personas. Muchos temían que las enormes y estridentes multitudes pudieran producir un evento de superpropagación del coronavirus.

Pero el festival exigía una prueba de vacunación o una prueba de covid negativa para asistir, y cuando ya había comenzado, implementó el requisito de usar cubrebocas en todos los espacios. Y pareciera que muy pocas personas se contagiaron.

¿Qué nos dice esto? Que el regreso a la vida más o menos normal y a sus placeres que muchos esperaban que ofrecieran las vacunas contra la COVID-19 podría haberse producido en Estados Unidos. La razón por la que no ha sido así —la razón por la que, en cambio, seguimos viviendo con miedo, con los hospitales de gran parte del sur al borde del colapso— es que no se han vacunado suficientes personas y no hay suficientes personas que usen cubrebocas.

nytimes.com  (www.nytimes.com)