martes 19 de junio

PEI, la alternativa que puede destronar a las tarjetas de débito

La norma que obliga a todos los comerciantes y monotributistas a operar con tarjeta de débito abre las puertas para que nuevas formas de pago digitales se instalen con fuerza en la sociedad.

Sobre todo, aquellas que están basadas en POS móviles, es decir que utilizan un pequeño dispositivo (llamado “dongle”) que transforma un celular o una Tablet en una terminal de pagos (conocida como “posnet”) para recibir pagos, ya sea enchufándose en éstos o bien a través de tecnología Bluetooth.


Se estima que hay 320.000 de estos dispositivos en circulación y que su uso se intensificará en virtud de la normativa de AFIP. Según datos oficiales, en 2017 se realizaron más de tres millones de transacciones con estas terminales, por un monto superior a $ 6.300 millones. Además de permitir recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, estos dispositivos pueden utilizarse bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI). Esta forma, instrumentada por el BCRA durante 2017, permite pagar con plástico, pero mediante una transferencia instantánea entre la cuenta del comprador y la del vendedor, sin las comisiones que cobran habitualmente las tarjetas.

Dejar un comentario