13.9 C
Buenos Aires
viernes 30 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Pelea por “la Copa”: la Rosada busca mostrarse dialoguista y convoca a un Larreta que dio el sí

Con el palazo de la Corte Suprema a La Rosada todavía flotando en el aire, el gobierno nacional convocó al de la Ciudad para conversar sobre la pulseada que aún está pendiente: la quita de fondos de la coparticipación. Se trata de una puja que también fue judicializada por Horacio Rodríguez Larreta ante los supremos. Así, la Nación busca mostrarse dialoguista y conciliadora al extremo.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, convocaron (extra) formalmente este jueves al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta. Según informó el Gobierno, la cita en la Casa Rosada será «para acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía». En la carta enviada, el albertismo ofreció opciones múltiples. La convocatoria inicial fue para este viernes, con alternativas de horario: a las 11 o a las 15. Pero el Ejecutivo enumeró otras fechas para el encuentro: los días 17, 18 o 19 de mayo. Esta noche, Rodríguez Larreta aceptó la convocatoria. La Ciudad propondrá realizarla el martes 18 «en el horario que el gobierno Nacional determine». «Se trata de una instancia de diálogo que el jefe de Gobierno ha venido ponderando como la mejor vía para encontrar soluciones en temas centrales de la vida republicana», enfatizaron fuentes del gobierno porteño.

La convocatoria tiene un doble contexto: el fallo reciente de los supremos en favor de la autonomía porteña, tras la pulseada por las clases presenciales. Y llega a menos de una semana para que se concrete la segunda cita que estableció la Corte, en un intento de acordar criterios comunes para definir el traspaso de la Policía con sus respectivos fondos. La fecha pautada para el cara a cara, mediado por representantes de los supremos en el Palacio de Tribunales, es el próximo 12 de mayo.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)