jueves 30 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Pepín Rodríguez Simón cumplió dos años prófugo: su vida en un lujoso balneario uruguayo y las visitas de su familia

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón cumplió dos años prófugo de la Justicia argentina y se aferra a un fallo de la Corte Suprema de Justicia uruguaya que lo beneficie para evitar ser extraditado. Investigado por el armado de una mesa judicial durante el Gobierno de Mauricio Macri para perseguir y apretar a empresarios, jueces y fiscales, el operador judicial no duda en mostrarse en público: pasa sus días en un exclusivo balneario uruguayo y el fin de semana recibió la visita de sus hijas y sus nietos.

Rodríguez Simón cumplió el 8 de diciembre pasado sus primeros dos años prófugo de la Justicia argentina y nada parece indicar que su situación vaya a cambiar en el corto plazo. El abogado y cerebro jurídico de Macri es investigado por la jueza federal María Servini por el armado de una mesa judicial que presionaba a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa; y por la persecución a jueces y fiscales durante el gobierno de Cambiemos.

Sin ir más lejos, el sábado fue señalado por la propia vicepresidenta, que recordó los ataques a la exprocuradora General, Alejandra Gils Carbó, presionada para apartarse del cargo, lo que finalmente ocurrió en 2017. En una carta, Cristina recordó la revelación de Gabriel de Vedia, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quien contó públicamente que Pepín le dijo que debía transmitirle a Gils Carbó que, si no quería ir presa junto con sus hijas, debía renunciar.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)