lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Periódicos locales triunfan en los Pulitzer con relatos de desigualdad

Un reportaje sobre la violencia doméstica, las imágenes de las protestas en Ferguson y una despliegue de cobertura en formato digital tras la muerte de 43 personas por un desprendimiento en Seattle han contribuido a que diarios locales repartidos por todo el territorio de EE UU destaquen en la 99 edición de los Premios Pulitzer, entregados este lunes en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El diario The New York Times volvió a liderar a las publicaciones estadounidenses premiadas con tres galardones, por delante de The Seattle Times, The Washington Post y The Wall Street Journal. Tanto las grandes cabeceras como los diarios locales han demostrado que sus trabajos de servicio público, desenmascarando en algunos casos los abusos de las autoridades, bien valen el reconocimiento del galardón más prestigioso del mundo del periodismo.

El periódico local The Post and Courier destapó en su trabajo titulado ‘Hasta que la muerte nos separe’ cómo Carolina del Sur se ha convertido el estado norteamericano con mayor tasa de mortalidad para las mujeres por el elevado número de casos de violencia doméstica. El artículo, citan los jueces, “ha puesto en la agenda política la respuesta que deben dar los Estados a este problema” que ha provocado la muerte de una mujer cada 12 días en la última década.

elpais.com  (elpais.com)