lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Periodisbot

La global Editors Network es una asociación internacional que agrupa a editores, profesores de periodismo, expertos en nuevas tecnologías, emprendedores, plataformas de internet…; es decir, a todo aquel que hace y dice algo sobre la transformación que está sufriendo el periodismo.

Este año celebró su cumbre en Viena, entre los días 15 y 17 de junio. La reunión tuvo ponencias de este tenor: ‘Newsgaming: ¿un nuevo campo de juego para los medios?’, ‘Editores frente a plataformas, un diálogo esencial», ‘No tenga miedo a los adblockers’ o ‘Los medios, Silicon Valley y la tecnoutopía’. No se crean. Iba en serio. En Viena estaba lo más granado del oficio: The New York Times, Le Monde, Google, ProPublica, Periscope, Condé Nast, CN, Mashable, Universidad de Columbia, Twitter, Reuters, The Wall Street Journal…

Una de las empresas participantes en el evento fue la francesa Syllabs, que se dedica a ofrecer esto a los medios: ‘Robots redactores que permiten publicar de manera rápida un gran volumen de textos’, según Helena Blancafort, una de las fundadoras. ¿Para qué? Pues para ‘aumentar la audiencia en internet y posicionar mejor la web en los buscadores’.

elmundo.es  (www.elmundo.es)