lunes 20 de agosto

Peronismo ya mira a Lavagna 2019

A la sombra de las dificultades que enfrenta el Gobierno de Cambiemos, un sector del peronismo realiza discretas reuniones con el propósito de encontrar una figura capaz de aglutinar a las distintas fracciones en que se encuentra dividido este movimiento. La figura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, aparece como una de las que más chances tiene de lograr un consenso que le permita a la principal fuerza de la oposición ilusionarse con la posibilidad de llegar el poder en 2019.

Algunos de esos grupos se ilusionaron con la última encuesta de D´Alessio-Berensztein. En este estudio se observa que la dirigente política mejor posicionada es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con una imagen positiva del 55% de los encuestados (un 42% negativa), seguida de la diputada Elisa Carrió con un 50% de imagen positiva (el 46% de negativa) e inmediatamente después se ubica Lavagna con un 49% de imagen positiva. Otro elemento llamativo es que, de los tres es el que menos imagen negativa tiene, con el 35%. En cuarto lugar se encuentra el presidente Mauricio Macri, con un 47% de imagen positiva, que es superada por el 49% negativa.


Estos números explican que dirigentes históricos del peronismo como Eduardo Duhalde se vuelvan a acercar al exministro de Economía como candidato a presidente para las próximas elecciones.

Dejar un comentario