miércoles 1 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Pese a las tragedias, 2014 fue un año muy seguro para volar

Con varias tragedias aéreas que conmocionaron al mundo, 2014 fue un año de sobresaltos para el transporte aéreo. Sin embargo, a pesar de las impresiones que dejaron esos accidentes, fue uno de los más seguros en la historia de la aeronáutica.

Los desastres, en particular los de los aviones de AirAsia y de Malaysia Airlines, se produjeron en un mundo que nunca había estado tan interconectado gracias a internet, y enfrentaron al público a la cruel realidad de que una nave puede simplemente desaparecer o ser derribada en pleno vuelo. Los acontecimientos de 2014 implicaron así la primera gran revisión en años de las medidas de precaución requeridas.

Paradójicamente, el año que pasó va camino a convertirse en uno de los más seguros en la historia de la aviación con sólo ocho accidentes mortales en aviones comerciales, según el recuento efectuado por la web especializada Aviation Safety Network. Esta cifra es mínima, si se tienen en cuenta los más de 30 millones de vuelos y los miles de millones de pasajeros que los aviones transportan cada año. Sin ir más lejos, en 2013 se habían registrado 15 accidentes mortales. Y el promedio anual desde 1946 es de 32 incidentes.

perfil.com  (www.perfil.com)