martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Pese al Brexit y pandemia, UK augura un 2022 triunfal (al menos, según sus presupuestos)

Una de las cosas que más puede molestar a Boris Johnson es ver cómo uno de sus ministros es más popular en los sondeos de opinión. En este sentido, tiene sus más y sus menos con Rishi Sunak. El titular del Tesoro, de 41 años, es uno de los políticos mejor valorados, tanto para los votantes laboristas como los conservadores.

De origen indio, tiene modales exquisitos, elegancia —tanto en traje como con en ropa de ‘sport’—, control absoluto de Instagram —donde se labra una cuidada marca personal— y muchos le ven como el futuro líder de la formación ‘tory’. Aunque su popularidad también se basa en el hecho de que, durante la pandemia, no ha hecho otra cosa que inyectar dinero a la economía para afrontar una crisis sanitaria sin precedentes: ayudas a los ERTE, ayudas a comedores de colegios, ayudas a negocios, ayudas a familias sin recursos…

Con la llegada del otoño, las ayudas no se han vuelto a renovar. Mr. Moneypenny se estaba transformando en Dr. No. Con una deuda acumulada que equivale ya al 95,5% del PIB, el nivel más alto desde marzo de 1963, Sunak había advertido que seguir con este ritmo “no solo sería erróneo, sino también inmoral”.

elconfidencial.com  (www.elconfidencial.com)