23.8 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Piensa de pie y ejercita tu cerebro

Los expertos de la salud están de acuerdo: la mayoría de nosotros deberíamos pasar menos tiempo sentados, sobre todo en el trabajo. Los largos periodos que pasamos en las sillas han sido vinculados a mayores riesgos de desarrollar diabetes y enfermedades cardiacas, entre otros padecimientos.

Los escritorios con caminadoras y los escritorios para estar de pie se han vuelto cada vez más populares, pues ofrecen un efecto claro en nuestra salud. Pero quizá eso no se refleje en nuestro trabajo.

Sabemos que la mayoría de la gente escribe mejor cuando está sentada que cuando está de pie o en movimiento. Sin embargo, ¿será que también piensan mejor?

La mayoría de los estudios sobre sedentarismo observaron que interrumpir los periodos que pasamos sentados produce beneficios en los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial. En un novedoso estudio que se acaba de publicar en The Journal of Science and Medicine in Sport, los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix reclutaron a nueve mujeres y hombres sedentarios y les pidieron que se presentaran en un espacio de oficinas en la universidad.

nytimes.com  (www.nytimes.com)