domingo 29 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

PJ tribal: tarifas y seguridad, dos ítem que validan pacto anti Macri

Fue la primera postal, post 22-N, de una difusa unidad peronista. Por mérito de Mauricio Macri, con sus tarifazos, y de la crisis de seguridad que atribuyen a Cristian Ritondo, ministro de María Eugenia Vidal, el PJ territorial de Buenos Aires montó ayer un show repleto de simbolismos y mensajes que perfila un pacto de oposición al PRO.

El punto de encuentro fue, en sí mismo, una señal. Alcaldes y legisladores confluyeron en Ituzaingó, distrito que gobierna hace dos décadas Alberto Descalzo, y que la semana pasada ardió con estallidos callejeros. Delegados de todas las tribus del peronismo de Buenos Aires pactaron ese destino para expresarle su respaldo a Descalzo contra lo que definieron como «una operación que armó Ritondo».

El episodio no es casual: en el PJ hablan de «falsas protestas» y «maniobras orquestadas» contra dirigentes peronistas como la ola de secuestros que se registró en Lomas de Zamora luego de que Martín Insaurralde dejó de aportar fondos para logística de la Bonaerense, una denuncia en San Antonio de Areco y la difusión de una supuesta epidemia sanitaria en Berazategui.

En ese paquete se incluyó, además, la referencia a que el Gobierno agitó la versión de que dirigentes del conurbano armaban un plan de desestabilización y se apuntó a Fernando Espinoza, jefe político de La Matanza, y a Jorge Ferraresi, cacique de Avellaneda, y vice del Instituto Patria, uno de los territoriales con mayor y mejor llegada a Cristina de Kirchner.

ambito.com  (www.ambito.com)