martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

«Plan relanzamiento»: Alberto da señales reformistas, ¿lo acompañará el kirchnerismo?

Y Alberto Fernández jugó su carta: apostando a transformar la debilidad en fortaleza, aprovechó la noche electoral para hacer un «relanzamiento» de su gestión. Dejando en claro que contará con el apoyo de Cristina Kirchner -que estratégicamente se corrió de los focos con la excusa de su reposo post operatorio- dio un discurso de foco económico para los dos años que restan de su gestión.

La preocupación central del Presidente era la de mostrarse al mando y con el control de la situación. Detalles como haber grabado un mensaje desde Olivos para dar un tono institucional y no limitarse sólo al mensaje desde el bunker partidario, o de haber enfatizado la mención a «mi gabinete» tuvieron la intención de transmitir esa continuidad institucional tras semanas plagadas de rumores.

Pero, sobre todo, la mención a la agenda que viene, algo de importancia primordial para quien sabe que luego del voto de las urnas, llega el otro voto inapelable: el de los mercados. Y por eso, la mención a un proyecto de ley que diera un sendero económico -lo más parecido, hasta ahora, al anuncio del ansiado «plan global» que reclaman los economistas- tiene el objetivo de dar una señal tranquilizadora.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)