17.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

«Plogging» en la Ciudad: mientras caminan o corren, recogen residuos plásticos para reciclar

El running es uno de los deportes más elegidos por quienes deciden realizar actividad física en la Ciudad y se interesan por su bienestar físico. Más allá de los beneficios que puede aportar a la salud, al running se le sumó en los últimos una nueva tendencia que vincula esta actividad física con el cuidado del medio, el plogging.

Se trata de una modalidad deportiva, que nació en la ciudad de Estocolmo, Suecia (ver aparte), que consiste en recoger los residuos que se encuentran mientras se practica el running. De esta manera, al recorrido usual que realiza el corredor en su rutina habitual se le suma el ejercicio de levantar los residuos en el trayecto, tal como si se tratara de obstáculos que aportan dificultad a la actividad física.

Según cuentan quienes lo practican, es una actividad muy simple y no implica ningún equipamiento extra, ya que solo es necesario llevar una bolsa para juntar los residuos que se recolectan. Tras el desarrollo de esta movida ecológica en Europa, el plogging se extendió por una gran cantidad de países, llegando a ser furor en Estados Unidos y ahora está sumando aficionados en América Latina.

perfil.com  (www.perfil.com)