3.7 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Pobreza: solo uno de cada cuatro chicos en el país come todos los días

“Un rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en la Argentina” es el título del informe que se presentó el miércoles pasado para impulsar, este fin de semana, la colecta anual de Caritas Argentina. El estudio analiza la situación social del país y las políticas aplicadas para la crisis. Participaron, entre otros, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, junto a Ianina Tuñón, coordinadora del programa Infancia del ODSA-UCA y el director ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer, entre otros.

En su presentación ante la prensa, Salvia pidió “mucho más compromiso de nuestra dirigencia” para poder revertir el crecimiento de la pobreza, al tiempo que instó a avanzar en el “diálogo con los diferentes”.

El capítulo de la infancia, encabezado por Tuñón, fue uno de los más desalentadores: “más de la mitad de los chicos son pobres, porcentaje que alcanza casi el 75% en el conurbano bonaerense y otras zonas del país” y precisa que en estos lugares “de cuatro chicos que se sientan a una mesa, solo uno come todos los días”, destaca.

perfil.com  (www.perfil.com)