miércoles 20 de febrero

Poder, religión y acción social: cómo es la Iglesia de los Bolsonaro

Seis días después de ser electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su esposa, Michelle, visitaron el templo de la Iglesia Baptista Actitud (IBA). De rodillas, emocionados y frente a cientos de fieles, el matrimonio agradeció el triunfo electoral junto al pastor Josué Valandro Jr. La imagen fue un símbolo que ratificó el masivo apoyo del electorado evangélico al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Localizada en el residencial barrio de Barra de Tijuca, en las afueras de Río de Janeiro, IBA es una comunidad integrada por 10 mil personas, entre ellas la primera dama. “La hermana Michelle llegó de la mano de unos conocidos que la presentaron hace poco menos de tres años. Venía con ganas de participar en los grupos de asistencia social, especialmente dedicados a infancia y personas de capacidades diferentes”, reveló a PERFIL Robson Seabra Reis, líder del Ministerio de Acción Social de la Iglesia.


Los otros fieles no sabían que se trataba de la mujer de un diputado, ni sospechaban que se convertiría en la primera dama de Brasil. Con bajo perfil, se integró rápidamente a los grupos de trabajo comunitario.