8.5 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Polémica en la academia: le retiraron un premio al biólogo evolutivo Richard Dawkins por sus comentarios sobre personas trans

Veinticinco años después de reconocer a Richard Dawkins como el humanista del año, una prestigiosa asociación encargada de condecorarlo decidió retirarle el premio por sus dichos sobre las personas trans.

La Asociación Humanista Estadounidense (AHA, por sus siglas en inglés) dijo que el académico y autor británico, bajo la apariencia de un discurso científico, degradó y discriminó a un grupo marginado. Dawkins, conocido por obras como El gen egoísta y El espejismo de Dios, comparó en Twitter a las personas trans con Rachel Dolezal, una profesora y activista estadounidense que por años se hizo pasar por una mujer afroamericana.

En 1996, AHA otorgó su premio al británico al reconocer sus “contribuciones significativas” en la comunicación de conceptos científicos al público. Sin embargo, la asociación decidió retirar su condecoración por los dichos del biólogo en su cuenta en la red social a comienzos de abril, informó The Guardian.

infobae.com  (www.infobae.com)